Google y Microsoft proponen caminar virtualmente por ciudades


Street View y Live Search Maps, de Google y Microsoft, respectivamente, proponen vistas detalladas de grandes ciudades estadounidenses, como San Francisco, Nueva York o Las Vegas y prevén extender rápidamente la opción a otros lugares.

Google lanzó el martes Street View, que permite a los usuarios ver las calles como si fueran un peatón paseando. El programa «será pronto extendido a otras ciudades», anunció el director de Google Earth, John Hanke.

Según Hanke, con Street View, «los usuarios pueden caminar virtualmente en las calles de una ciudad, mirar un restaurante antes de ir e incluso acercarse a las paradas de autobuses y a los carteles indicadores para decidir su itinerario».

Por su parte, con Live Search Maps Microsoft también comenzó a ofrecer un servicio en tres dimensiones, con fotografías que permiten tener vistas reales de las calles, «con perspectivas que pocas personas han tenido, salvo Superman», asegura.

Microsoft precisó que ofrece vistas de ciudades de Gran Bretaña, Canadá y Estados Unidos y planea extender el servicio a ciudades de otros países en los próximos meses.