Bill Gates y Steve Jobs compartirán escenario en una conferencia de tecnología


Los titanes de la tecnología Bill Gates, de Microsoft, y Steve Jobs, de Apple, compartirán escenario esta noche en la conferencia de tecnología «D: All Things Digital» en Carlsbad, cerca de San Diego (California).

Agencias – Los dos rivales y figuras clave en el desarrollo del ordenador personal charlarán mano a mano sobre la revolución digital en una conversación sin guiones y sin ensayos previos, según dijeron los portavoces de la conferencia promovida por el diario financiero The Wall Street Journal.

Junto a ellos estarán los organizadores de la conferencia, los periodistas Walt Mossberg y Kara Swisher.

Los ejecutivos hicieron con anterioridad apariciones individuales en la conferencia, que este año celebra su quinta edición, pero esta es la primera vez que aparecen juntos en «D:».

Además de la intervención con Gates, Jobs también hablará sobre los últimos avances en su compañía, y previsiblemente se referirá al iPhone y Apple TV.

Por parte de Microsoft, su presidente ejecutivo Steve Ballmer, también se referirá a las novedades de la multinacional.

La conferencia contará, asimismo, con otros líderes en el campo de la tecnología y los medios, como el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, su homólogo de Cisco, John Chambers, el director de cine George Lucas y los creadores del sitio de vídeos en línea YouTube, Steve Chen y Chad Hurley.