Google+ ya tiene 62 millones de usuarios


1

Según un analista, llegará a los 100 millones en febrero.

Paul Allen, fundador de Ancestry.com (y no el Paul Allen que co-creó Microsoft) lleva meses observando el comportamiento de Google+ y entregando cifras sobre la cantidad de usuarios y la proyección de la red social.

Ahora acaba de entregar una nueva cifra: según él, Google+ ya tiene 62 millones de usuarios y cada día está sumando 625 mil más.

Las razones para el crecimiento del sitio pueden ser varias según Allen: las fiestas de fin de año (donde la gente tiene más tiempo libre para probar cosas nuevas), los comerciales de televisión, el lanzamiento de Android 4.0 Ice Cream Sandwich, el atractivo que tiene que las celebridades lo usen o simplemente el boca a boca.

Lo cierto es que la masificación de Android puede estar jugando un rol importante en el uso de Google+: las funciones de la red están cada vez más integradas en el sistema operativo, especialmente en Ice Cream Sandwich, y usar Google+ desde un teléfono Android es agradable.

Allen va más allá e incluso hace proyecciones sobre el futuro de la red: afirma que el 25 de febrero la red llegará a los 100 millones de usuarios y alcanzará los 200 millones el 3 de agosto de 2012. A esta altura del próximo año, Google+ estará llegando a los 300 millones de usuarios.

La gran duda es cuántos de estos usuarios realmente usan la red después de registrarse. Según Allen, en la semana del domingo 11 al sábado 17, Google+ tuvo 9.4 millones de usuarios activos.