“Photo Import”, sube tus fotos directamente a Dropbox


image

Usando su última versión beta, Dropbox, el popular servicio de almacenamiento en la nube, liberó una nueva versión llamada “Photo Import” y que, tal como dice su nombre, está pensada para importar y almacenar fotografías.

Al instalar el beta de Dropbox la función se aplica sola y cuando conecte una tarjeta de memoria o una cámara, el programa preguntará si el usuario quiere importar las fotos vía Dropbox.

Si acepta, el software creará una carpeta llamada “Camera Uploads” dentro de la carpeta Dropbox donde pondrá todas las fotos que encuentre (por ahora no se pueden seleccionar cuáles se quiere sacar). Una vez importadas, las fotos se subirán automáticamente a la nube, pudiendo acceder a ellas a través del sitio de Dropbox o sus aplicaciones móviles.

“Photo Import” funciona de manera similar a iCloud, que trabaja con el Explorer de Windows o iPhoto en Mac. La diferencia es que iCloud tiene un límite de tiempo para almacenar las fotos, mientras que Dropbox no.

Luego del anuncio de la función, varios usuarios se quejaron en los foros del programa ya que usar el sistema para almacenar fotos haría que el espacio de almacenamiento se ocupe mucho más rápido. La nueva versión del beta de Dropbox se puede descargar desde los foros de la compañía.