Goole lanza campaña de desprestigio contra Profesor de Hardvard

Un profesor de la universidad de Harvard acusa a Google de realizar una campaña de desprestigio contra su persona. El profesor Ben Edelman asegura que la compañía americana trata de desacreditar su figura tras publicar un estudio que defendía que Google ha privilegiado resultados de sus servicios en las búsquedas de los usuarios.

El estudio del profesor Edelman pone de manifiesto que Google privilegiaba sus servicios a la hora de presentarlos a los usuarios. De esta manera, en búsquedas de temas generales como correo o video, los primeros resultados hacen referencia a los servicios de Google pese a no ser los más utilizados.

Las prácticas de Google en este sentido están siendo investigadas y la Comisión Europea ha consultado a distintas compañías si han notado irregularidades en este sentido.

Ben Edelman asegura que Google está llevando a cabo una campaña para desprestigiarle y desacreditar el contenido de su estudio. "No me importan los ataques personales para ser honesto, porque creo que demuestran que no se puede argumentar en contra de la investigación" ha explicado el profesor en declaraciones a la BBC.

La campaña de desprestigio a la que alude el profesor Ben Edelman son acusaciones de que Edelman trabaja para Microsoft. "El señor Edelman es un consultor pagado por Microsoft desde hace mucho tiempo, por lo que no es ninguna sorpresa que construyese una prueba muy sesgada" ha comentado Google en un comunicado publicado por la BBC.

Google siempre ha mostrado la misma postura ante acusaciones de este tipo. El comunicado de Google responde a las acusaciones de Edelman y se posiciona sobre las investigaciones de la Comisión Europea. "Google no favorece artificialmente sus propios servicios en los resultados orgánicos de las búsquedas web. Llevamos a cabo pruebas con usuarios para garantizar que los resultados de la búsqueda se ordenan de forma que ofrezcan al usuario la respuesta más útil" finaliza el comunicado.

[tags]Google[/tags]