Gran éxito de la primera rueda de prensa virtual en PlayStation Home


Los desarrolladores de los juegos más esperados respondieron a los periodistas dentro del entorno virtual de PlayStation Home.

A la convocatoria acudieron periodistas de toda Europa que pudieron hablar con los desarrolladores de los próximos grandes éxitos de PS3 sin necesidad de tener que viajar físicamente a Los Angeles. La rueda de prensa, realizada con motivo del E3, se hizo en su espacio virtual social en 3D, todavía en período de pruebas, PlayStation Home.

El encuentro tuvo lugar ayer, miércoles 16 de julio, a las 8 de la tarde hora española (19:00 BTS) en el 'Espacio de Eventos' (Events Space). Este lugar virtual puede transformarse por completo en función de la naturaleza del acontecimiento convocado en él, ya sea un acto mediático como el que nos ocupa, o un desfile de moda, por ejemplo.

Para responder a las preguntas de los periodistas, acudieron 'los avatares virtuales' de los desarrolladores de los títulos más esperados de PS3 y PlayStation Network. Para Ratchet & Clank: en busca del tesoro, contamos con la presencia virtual de Brian Allgeier y James Stevenson. Ted Price y Ryan Schneider respondieron a todo lo relacionado con Resistance 2 y sobre inFamous hablaron Nate Fox y Darren Bridges.

Durante una hora los creadores de los próximos grandes juegos de la marca chatearon mediante sus réplicas virtuales, con los avatares de periodistas de distintos países: Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España, Holanda, Bélgica, Suecia, Dinamarca, Noruega y Australia. Contando periodistas, desarrolladores y moderadores de este 'chat virtual' el 'Events Space' congregó a más de cincuenta personas.