'Gran Turismo 5' sufre un nuevo retraso pero llegará por Navidad


La muy esperada quinta parte de 'Gran Turismo' era ya uno de los títulos más retrasados de la industria de los videojuegos y para desgracia de sus fans finalmente no verá la luz en la fecha anunciada de forma oficial.

'Gran Turismo 5' iba a llegar a las tiendas el 2 de noviembre en Estados Unidos y el 3 al resto de mercados. Era la nueva fecha que hizo pública Sony en el E3 de Los Angeles celebrado en junio, tras descartarse la anunciada a finales de 2009: marzo de 2010.

Sin embargo, finalmente el lanzamiento se retrasará aún más, según ha anunciado Playstation en su blog oficial. Al menos los creadores del juego sí prometen que el videojuego llegará a tiempo para la campaña navideña.

"Pedimos sinceras disculpas a los fans de 'Gran Turismo' por el retraso", ha dicho el equipo Playstation en un 'post'. Sin embargo, Kazunori Yamauchi y el equipo de Polyphony Digital quieren asegurar que están creando la experiencia de carreras perfecta y estamos seguros de que este ambicioso juego superará las expectativas cuando se lance".

Desarrollado por Polyphony Digital y editado por Sony, 'Gran Turismo 5' se lanzará en exclusiva para Playstation 3. Lleva unos 5 años de desarrollo con un presupuesto aproximado de 60 millones de dólares.

[tags]GT5,GT,Videojuegos PS3[/tags]