Groupalia cierra una ampliación de capital de 15 millones de dólares


Groupalia

 

Con más de 6 millones de usuarios y presencia en ocho países, Groupalia refuerza su apuesta por Latinoamérica con su entrada en Colombia y Perú.Con más de 6 millones de usuarios y presencia en ocho países, Groupalia refuerza su apuesta por Latinoamérica con su entrada en Colombia y Perú.

Groupalia, líder en el segmento de la compra en grupo online, acaba de obtener una importante inyección de capital de 15 millones de dólares. A la ampliación de capital concurren, junto a los actuales accionistas de la compañía, tres fondos de Capital Riesgo estadounidenses y europeos (General Atlantic, Insight Venture Partners e Index Ventures).

La aportación de los fondos supone una relevante noticia para Groupalia que consigue, de este modo, financiar su espectacular crecimiento y le permitirá superar los 150 millones de dólares de facturación en 2011, multiplicando por más de 16 veces la facturación de 2010.

“Con esta nueva ronda de financiación queremos consolidar nuestras posiciones en los países donde operamos actualmente. Además, estamos analizando oportunidades de crecimiento inorgánico así como alianzas con grandes players dentro del sector”, ha afirmado Marcel Rafart, Presidente de la compañía.

En menos de un año desde su fundación (el 4 de mayo de 2010), las cifras de crecimiento de negocio para Groupalia han superado con mucho las previsiones iniciales. Y es que en apenas once meses, la compañía cuenta ya con 6 millones de usuarios en ocho países, más de 400 empleados en plantilla y una red mundial de más de 10.000 colaboradores.

[tags]Groupalia,Ampliaciones de Capital[/tags]