Guía para comprar el videojuego ideal para un niño esta Navidad


videojuegos familiares

Los videojuegos pueden volver a ser el producto estrella en las cartas a los Reyes Magos de los más pequeños de la casa.

Para que los compradores sepan cuál es la mejor opción del gran catálogo de títulos, la Asesoría de Videojuegos ha lanzado una guía de compra con los puntos más importantes que hay que tener en cuenta. Además de esta guía, se pone a disposición de los consumidores un servicio de atención de dudas online totalmente gratis.

El primer dato que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un videojuego es saber la edad del destinatario. En la guía de compra de People & Videogames se explica que no es recomendable que los menores de 3 años no consuman videojuegos pero se hace hincapié en que sea el título adecuado.

De esta forma, es fundamental fijarse en la calificación PEGI que acompaña a todos los títulos, para determinar si el contenido se adapta a la edad del niño que disfrutará del videojuego.

Otro aspecto importante es saber elegir. La guía explica a los compradores que existe un gran catálogo de videojuegos. Para escoger, hay que comprobar, en primer lugar, que el destinatario dispone de la consola o soporte necesario. También se advierte que dentro del gran catálogo de títulos, no todos son de una calidad elevada, por lo que recomiendan a los consumidores que antes descarguen versiones de prueba del título que les interese para saber si vale o no la pena adquirirlo.

En la línea anterior, desde la Asesoría de videojuegos se anima a los consumidores a valorar la relación de calidad precio de los títulos antes de comprarlos.

Un apartado muy importante es saber qué mensajes o conocimientos puede adquirir el niño al jugar al videojuego elegido. Diversos estudios han demostrado que los videojuegos pueden ser un gran vehículo para el aprendizaje, por lo que la guía anima a los compradores a pensar en qué puede transmitir el juego a los niños antes de comprarlo.

El último punto de esta guía anima a los consumidores ha que transmitan cualquier duda a la Asesoría a través de un correo electrónico.