Guitar Hero encabeza con 830 millones la lista de los juegos con más ingresos de la historia


El juego de Activision 'Guitar Hero III: Legends of Rock' es el videojuego que más ha recaudado en la historia de Estados Unidos. Con 830,9 millones de dólares (586,8 millones de euros), el título musical supera, por el momento, el éxito de 'Call of duty: black ops', también de Activision, y al juego de Nintendo 'Wii Fit'.

El caso de 'Guitar Hero' es cuanto menos irónico. Activision ha decidido cancelar esta franquicia por los malos resultados de sus últimas entregas pero los datos de recaudación de la tercera entrega publicados por el portal CNBC confirman que es, por el momento, la que ha registrado más ingresos en Estados Unidos en toda su historia.

La hegemonía de 'Guitar Hero III' podría durar más bien poco. El título, también de Activision, 'CoD: Black ops' está disparado para desbancar al ya clásico 'Guitar Hero III'. La última entrega de 'CoD' ha roto récord de ventas en sus primeros meses y ya ha ingresado 787, 4 millones de dólares (556,2 millones de euros).

El éxito de la saga 'Call o Duty' tiene más representantes en la lista de los 10 títulos con más ingresos en Estados Unidos. 'CoD: Modern Warfare 2' ha ingresado 713,6 millones de dólares, lo que le ha valido para obtener la cuarta plaza de la lista. El título 'Call of Duty 4: Modern Warfare' ocupa la décima y última posición.

Nintendo también cuenta con una nutrida representación entre los títulos más vendidos. 'Wii Fit' se alza con la tercera posición gracias a unos ingresos de '736,6 millones de euros. El juego 'Wii Play', con el que se incluye un wiimote, consigue la sexta posición, 'Wii Fit Plus' la octava y 'Mario Kart Wii' la novena.

La lista la completa otro tema musical. Se trata de 'Rock Band', de MTV Games, que desde su lanzamiento ha conseguido ingresar un total de 670 millones de dólares en Estados Unidos.

1. 'Guitar Hero III: Legends of Rock', 830.9 millones de dólares

2. 'Call of Duty: Black Ops', 787.4 millones

3. 'Wii Fit', 736.6 millones

4. 'Call of Duty: Modern Warfare 2', 713.6 USD millones

5. 'Rock Band,670.7', millones

6. 'Wii Play'

7. 'Guitar Hero World Tour'

8. 'Wii Fit Plus'

9. 'Mario Kart Wii'

10. 'Call of Duty 4: Modern Warfare'