Hackean blog de Reuters con falsa publicación de Arabia Saudita


El sitio en internet de la agencia de noticias Reuters fue pirateado por segunda vez este mes, reportando la falsa información de la muerte del canciller de Arabia Saudita, Saud al-Faisal, anunció este miércoles la propia agencia.

"La plataforma de blogs del sitio en internet de la agencia de noticias Reuters fue pirateada este miércoles" y una "falsa información fue "publicada ilegalmente en el blog de un periodista de Reuters, afirmando que el ministro de Asuntos Exteriores saudita, el príncipe Saud Al-Faisal, había fallecido", señaló Reuters en su sitio web.

El príncipe, de 72 años, fue operado la semana pasada de los intestinos.

"Reuters News no difundió la falsa información y la publicación inventada fue eliminada de reuters.com", detalló la agencia.

Hasta el momento no había información acerca del o los responsables del ataque, ocurrido luego de otro en la plataforma de Reuters el 3 de agosto.

Varios piratas informáticos atacaron entonces la agencia de noticias Reuters al publicar una entrada "inventada" de blog que afirmaba incluir una entrevista con un líder rebelde sirio, señaló la compañía, que desmintió la información.