Hackean, de nuevo, portal oficial de la Presidencia de Ecuador


El pirata informático dejó un mensaje, "Con Colombia no se metan", y bloqueó los accesos a la información que existe en el portal, que quedó inhabilitado varias horas. Actualmente entrega información del 5 de marzo, el último día que se hizo un respaldo.

Agencias.- El portal oficial de la Presidencia de Ecuador fue bloqueado hoy por segunda ocasión por un hacker (pirata informático), que lo dejó inhabilitado por varias horas.

Esta es la segunda vez que el portal informativo oficial de la Presidencia de Ecuador es bloqueado, la primera ocurrió el pasado 9 de febrero, cuando técnicos realizaban un trabajo de mantenimiento.

El mensaje dejado por el hacker en la página de la Presidencia se produce en un momento en que Ecuador y Colombia tienen rotas sus relaciones diplomáticas, debido a un ataque militar colombiano contra un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano.

En el ataque, llevado a cabo el pasado 1 de marzo, el Ejército colombiano realizó una incursión en territorio ecuatoriano en la que murieron al menos 25 personas, entre ellas "Raúl Reyes", portavoz internacional de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Actualmente, el sitio está disponible, pero con información del 5 de marzo, el último día que se hizo un respaldo.

[tags]Internet Ecuador, Hackers[/tags]