Media España lleva más de tres días sin poder acceder al Messenger y Hotmail


Un ataque masivo de spam, virus y troyanos, parece ser la causa de que miles de españoles lleven más de tres días sin poder acceder al servicio de mensajería y al correo Hotmail.

Más de setenta y dos horas es el tiempo que llevan miles de usuarios de internet españoles sin poder acceder al servicio de mensajería y correo electrónico de Microsoft. Según parece, un ataque masivo de spam, virus y troyanos, es la causa principal del problema, aunque aun no está claro. Microsoft culpa a las operadores de ADSL de ser las culpables del problema, alega que todos los afectados utilizan ADSL de Telefónica, mientras que la empresa española niega ser la causante de los hechos, alegando que existen otros usuarios, de diferentes compañías con los mismos problemas.

Además, Telefónica explicó que el acceso a otros portales y servicios 'online' no se ha visto afectado, lo que demuestra que su línea "no presentaba problemas". De momento, Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana y Navarra son las comunidades más afectadas, aunque hay usuarios de otras comunidades, como Madrid y Cantabria, que tampoco pueden acceder al Messenger, ni a su correo Hotmail.

Aunque ninguna de las dos se considera la causante de los problemas, Microsoft y Telefónica se encuentran trabajando de forma conjunta para identificar y solucionar el problema. De momento, se desconoce cuando se solucionaran los problemas.