Hackear consolas Nintendo ya es legal en Europa


El Tribunal de Justicia de la Unión Europea permite vender a PCBox el material requerido para ‘hackear’ consolas, frente a la batalla legal contra Nintendo.

 

Una larga batalla legal finalmente se ha decantado a favor de los consumidores y en contra de los intereses de Nintendo.

La firma italiana PC Box recurrió al Tribunal de Justicia de la Unión Europea tras las demandas recibidas y falladas en su contra por tribunales italianos que consideraban ilegal la venta de chips y otros productos para consolas Nintendo.  La empresa japonesa exigió la retirada de los productos pero la firma italiana se resistia al considerar que estos estaban destinados a que el usuario saque más provecho a una pieza de ‘hardware’ por la que ha pagado.

El Tribunal Europeo ha tomado en cuenta estas consideraciones y ha fallado que "Eludir el sistema de protección de una consola para videojuegos puede ser legal en ciertas circunstancias. El productor de la consola sólo está protegido contra esta elusión cuando las medidas de protección instaladas (en sus aparatos) traten de impedir el uso de juegos falsificados".

Por ello, PC Box seguirá comercializando el material necesario para modificar las consolas, siempre que los usuarios no atenten contra los derechos de autor contra la piratería.