Hacker hace correr Doom en una impresora Canon


doom-impresora-canon-pixma

Increíble pero real… las impresoras de Canon son capaces de ejecutar el clásico Doom

 

El hacker británico Michael Jordon fue el responsable de tal acto, luego de pasar 4 meses tratando de hacer correr el clásico FPS en una impresora Canon Pixma.

Según cuenta Jordon, su trabajo se basa en un error de la impresora, y a algunas de sus especificaciones. ‘La impresora cuenta con un procesador ARM de 32 bits, 10 megas de memoria y una pantalla de buen tamaño. Tenía todo a disposición, pero fue un problema de código hacer funcionar a todos juntos’, explica.

Jordon cuenta que la responsabilidad de Canon para que se logre poner Doom en la impresora, radica en la pobre seguridad que existe en la interfaz web de la impresora, pues no tiene ni nombre de usuario ni contraseña, y eso fue lo que le permitió instalar Doom en la Pixma, o cualquier otra cosa, en realidad.

Sin entrar a valorar el agujero de seguridad lo que resulta increíble es poder jugar a Doom en la impresora lo que demuestra la potencia que los fabricantes están otorgando a sus dispositivos para obtener un mejor resultado y una respuesta más rápida a las peticiones de los usuarios.