Hackers se apoderan de los datos de millones de usuarios de LivingSocial


livingsocial

LivingSocial, la segunda más grande empresa de descuentos en internet después de Groupon, confirmó este viernes que sufrió un ataque informático que podría haber afectado a más de 50 millones de clientes.

La compañía dijo que la intrusión en sus sistemas informáticos provocó el acceso no autorizado a datos de clientes, incluidos nombres, direcciones de correo electrónico, fecha de nacimiento de algunos usuarios, y contraseñas encriptadas.

LivingSocial enfatizó que los datos de las tarjetas de crédito de los clientes y la información financiera y bancaria de los comerciantes no habían sido afectadas o expuestos, y dijo que no almacena contraseñas en texto sin formato.

"Estamos trabajando activamente con las fuerzas del orden para investigar esta cuestión", escribió la compañía, cuya propiedad pertenece en parte a Amazon, en un correo electrónico dirigido a sus empleados.

Piden crear nuevas contraseñas

La empresa dijo el viernes que estaba comenzado a contactar a más de 50 millones de clientes cuyos dados podrían haber sido afectados por el ataque cibernético.

También advirtió a sus clientes, en un correo electrónico, que deberían entrar en LivingSocial.com para crear una nueva contraseña para sus cuentas.

"Asímismo les recomendamos, para seguridad de sus propios datos personales, que contemplen cambiar la(s) contraseña(s) en cualquier otro sitio en el que usan una contraseña igual o similar", escribió el presidente de la firma, Tim O’Shaughnessy.