Skype tendrá videoconferencia en 3D


 messenger-skype

La tecnología 3D ha llegado a casi todas las áreas de la tecnología actual, sin embargo tendría todavía un área por conquistar. De acuerdo a las últimas ofertas de trabajo de Microsoft, la empresa estaría pensado implementar este sistema, pero no en sus equipos físicos sino que en su servicio de videollamadas Skype.

 

Según esta publicación, la empresa está buscando un nuevo desarrollador para el proyecto "Viewport" y que pueda trabajar en la creación de un equipo y un sistema que sea capaz de entregar videoconferencias holográficas para trabajadores remotos de empresas.

Con este servicio sería posible captar el rostro de las personas que utilicen el sistema a través de diversas cámaras normales e infrarrojas, para proyectar esta imagen en otros equipos en forma de un holograma.

Si bien esta tecnología no es precisamente nueva, Cisco y Sony entregan alternativas similares, Microsoft sugiere que este producto no sería solamente para empresas sino que podría masificarse en algún minuto para su programa Skype. Este popular servicio de videollamadas fue adquirido el año pasado por la compañía y ahora es incluso parte nativa de su sistema operativo Windows 8.