Harald Welte será el portavoz de Via en la comunidad de código abierto


En el reciente simposio de Linux celebrado en esta ciudad canadiense, VIA Technologies, Inc., anunció la contratación de Harald Welte (premio Free Software Foundation 2007 por sus aportaciones al Software Libre) como vínculo de la compañía con el Código Abierto.

En ese papel, Harald será responsable de ayudar a perfeccionar la estrategia de Código Abierto de VIA para optimizar su soporte para Linux a través de todos los componentes de sus plataformas para procesador x86, incluyendo su muy exitosa línea de procesadores VIA C7 y el nuevo procesador VIA Nano, así como los chipsets y chips para gráficos y redes que los acompañan.

Además, Harald ayudará a VIA a desarrollar controladores que cumplan con los estándares y las mejores prácticas de desarrollo del kernel de Linux, y mejoren la calidad y la disponibilidadpública de la documentación de VIA, y así como la interacción con la comunidad de desarrolladores de Código Abierto.

La versión beta del Portal VIA Linux está en http://linux.via.com.tw; los desarrolladores de Código Abierto pueden contactar libremente a Harald por correo electrónico en [email protected].

[tags]Via, Código Abierto[/tags]