“Here Maps” vuelve a iOS con su navegación offline


nokia here

Cuando Apple tuvo uno de sus peores fiascos de la historia, al lanzar Apple Maps, una de las compañías que quiso sacar ventaja de ello fue Nokia, poniendo a disposición de los usuarios su aplicación HERE Maps.

Sin embargo, cuando todo parecía que Nokia podía obtener algún beneficio con su solución de mapas, la compañía retiró la aplicación en muy poco tiempo, aduciendo problemas técnicos.

Pero, ahora, en un escenario completamente diferente,Nokia quiere volver al ruedo, y por ello, ha anunciado que HERE Maps tendrá su regreso a iOS, y lo hará antes de que culmine el año 2014.

Eso lo dijo, luego de admitir que la primera versión de HERE Maps en iOS fue producto de una decisión apurada y que, incluso, esa aplicación ‘nunca fue debidamente probada’. En cambio, ahora, el equipo detrás de su desarrollo se ha reagrupado y ha corregido, aparentemente, todos los problemas relacionados con la experiencia de usuario.

Actualmente, HERE Maps está disponible en los equipos con Windows Phone, y hace poco fue llevado a Android, aunque por lo pronto solo se le podrá encontrar de manera exclusiva en Samsung, como preparando el terreno para la llegada de los dispositivos Tizen de la compañía surcoreana.

Una gran característica de HERE Maps es que ofrece una verdadera experiencia offline, permitiendo que los usuarios puedan descargar los mapas completos de alrededor de 190 países, a fin de que puedan navegar por ellos sin conexión a Internet, y con las capacidades de localización óptimas, debido a su integración con el GPS del dispositivo que lo contenga.