Herramientas online permiten editar y convertir gratuitamente archivos PDF


pdf

Algunos sitios permiten transformar estos documentos a algunos que se pueden modificar con facilidad, como .doc de Microsoft.

Agencias - El formato de documento portátil o PDF de Adobe se encuentra actualmente en todas partes. Son seguros, permiten distribuir documentos con complejo formateo incluido y, gracias al lector gratuito Acrobat Reader, pueden ser vistos por casi todos y en cualquier plataforma.

Pero, ¿y si quisiera hacer más, como convertirlos en texto o crearlos usted mismo? Es aquí donde surgen muchas interrogantes. Veamos algunas respuestas.

¿Puedo convertir un PDF en un texto editable?

Hay varias formas de hacerlo. Primero, se puede escanear el documento y usar una aplicación para convertir lo escaneado en texto editable. Para lograrlo, necesita dos herramientas: un escáner y un paquete de reconocimiento óptico de textos (OCR).

Si tiene instalado Microsoft Office en su computador, tiene también un programa llamado Microsoft Office Document Imaging, que puede hacer de todo, desde escanear un documento impreso hasta realizar un reconocimiento óptico de textos y enviar el resultado a Word.

Otra opción es comprar una versión completa de Adobe Acrobat o Nitro PDF Professional, que le permitirán abrir un PDF y guardarlo como archivo de texto, en el supuesto de que el PDF no está protegido por una contraseña. Tanto Acrobat Pro como Nitro PDF están disponibles en versión de prueba.

Finalmente, para un texto de poco volumen, puede usted probar alguno de los servicios online gratuitos, tal como PDFtoWord, que convertirá su PDF y le enviará por email el resultado de la conversión. PDFtoWord logra muy buenos resultados, convirtiendo PDFs con la mayor parte del formato intacto.

¿Hay una forma de convertir un documento en PDF sin comprar Acroabat Pro?

Sí, la hay. Si no desea comprar software alguno, puede recurrir a algunos de los servicios online gratuitos que convierten un documento en un PDF y le remiten el resultado por email. Uno de ellos es PDF Online. Y esto se presta para textos de gran o pequeño volumen.

Para mayor volumen de trabajo, consulte el convertidor Doc to PDF Universal Document Converter, que es básicamente un controlador de impresoras. Una vez instalado, simplemente abra el documento que desea convertir y, desde el menú Archivo de su programa, seleccione Imprimir. En esta casilla de diálogo seleccione "Universal Document Converter" como si fuera la impresora y después el botón "Propiedades". Ahí, seleccione "Documento en PDF" como tipo de perfil y presione "aceptar". Los archivos se guardan por omisión en la carpeta "c:udc output files".

[tags]PDF,Aplicaciones online[/tags]