Tercera versión de Los Sims debuta hoy

the sims 3

Electronic Arts anunció el lanzamiento del esperado tercer episodio "The Sims" para el próximo 2 de junio en EE.UU., juego con el que busca expandir los límites de la licencia que vendido más de 100 millones de copias en todo el mundo.

Diseñado por Will Wright, el principio de los Sims se basa en la gestión de la vida cotidiana de un avatar virtual que tiene que trabajar, comer y dormir. Una realidad paralela que simula una gran cantidad de elementos reales.

En la tercera entrega, una de las novedades radica en la posibilidad de introducir rasgos concretos de carácter al avatar que determinarán su forma de comportamiento durante toda su existencia.

"La clave de este episodio radica en la elección de la personalidad de los individuos. El jugador podrá elegir cinco rasgos al inicio que influirán en su desarrollo, así como en las relaciones que mantenga con otros Sims," explicó Mary-Jane Chun, productora del juego.

Entre los sesenta rasgos de carácter disponibles, el jugador puede decidir si el personaje va a ser cobarde, oportunista, artista, osado o ahorrativo. Esos rasgos determinarán el objetivo a alcanzar a lo largo del juego.

"Según su personalidad, el Sim puede tener objetivos muy diferentes", comenta Melanie Lam, también productora asociada. Por ejemplo, si se parece a Barack Obama, su objetivo será llegar a presidente.

Barrios a la vista

Los nuevos vecindarios se podrán explorar libremente, para visitar amigos, conocer otras casas o compartan con otros Sims. Además, la configuración de cada detalle es otra de las novedades de esta versión.

El jugador puede también recurrir a sus amigos para enriquecer su experiencia de juego gracias a herramienta sociales que evocan a Facebook o Youtube.

Esta faceta comunitaria permite a un potencial director probar antes de exponer sus talentos en internet: un software de edición integrado en la aplicación permite crear cortometrajes antes de ponerlos en línea.

Para que el juego funcione, el computador debe poseer por lo menos un procesador Pentium IV de 2,0 GHz, 1,5 gigabytes de RAM y una tarjeta de video de 128 megas. Corre en PC y Mac.

[tags]Electronic Arts,The Sims[/tags]