Hewlett-Packard evalúa incluir Linux de serie en sus ordenadores


hp-linux-cap

Un directivo de la multinacional declaró que se están cerrando acuerdos con distintas empresas de código libre para que los ordenadores vengan equipados con el sistema operativo Linux pre-cargado.

Agencias – Ante la masificación del software libre, la empresa está buscando concretar las conversaciones que han tenido para una distribución masiva. “Esto es un indicador” dijo Doug Small, director mundial de marketing de código abierto y Linux de HP a la publicación ChannelWeb.

Ya anteriormente HP había instalado este sistema operativo en algunos ordenadores aunque el éxito fue más bien escaso debido, según el mismo portavoz, a que «el mercado aún no los demandaba».

En la actualidad, la mayoría de las gamas de portátiles que HP comercializa están certificado por Suse Linux y Red Hat y si el cliente lo pide se entrega con alguna de estas distribuciones.

«El giro hacía Linux» de los fabricantes se está convirtiendo en algo habitual entre los fabricantes. Hace pocos días Dell anunció que está trabajando para incluir este sistema operativo precargado en sus ordenadores y Lenovo (la compañía china que adquirió la división de ordenadores de IBM) hace ya tiempo que los vende.

hp-linux