Hewlett-Packard instalará centro I+D+i en Parque Científico Murcia


La multinacional Hewlett-Packard (HP) instalará en el futuro Parque Científico de Murcia un centro de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), cuya línea de actividad «preferente» no ha sido definida hasta la fecha, como tampoco la plantilla e inversión que requerirá.

El presidente para España de HP, Santiago Cortés, que se reunió hoy con el jefe del Ejecutivo de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, informó de que, además de este centro de investigación, la multinacional que preside colaborará con la Administración regional en el desarrollo del Parque Científico, así como con investigadores de las universidades de Murcia y Politécnica de Cartagena.

Cortés señaló que HP España, que facturó el pasado año 2.099 millones de euros, emplea a más de mil trabajadores en investigación y desarrollo, sobre un total de 2.500 que componen la plantilla, y señaló que la multinacional «apuesta constantemente por la creación de proyectos tecnológicos destinados a favorecer la innovación, e iniciativas como el Parque Científico complementan perfectamente nuestra estrategia».

Santiago Cortés, que firmó con la consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García, el protocolo de interés de la multinacional sobre el Parque Científico, dijo que este proyecto que promueve el Gobierno regional junto al Ayuntamiento de la capital y las dos universidades públicas «no sólo impulsa el I+D a nivel regional, sino que sirve de soporte y aliciente para toda la comunidad científica española».

El presidente para España de Hewlett-Packard confió además en que la presencia de esta empresa en Murcia sirva de polo de atracción para otras compañías de alto valor añadido, y afirmó que una vez firmado el protocolo de colaboración se empezará a trabajar en la definición del proyecto empresarial para esta región.

La consejera de Economía y Hacienda, por su parte, manifestó además el «orgullo» del Gobierno por suscitar el interés de empresas como HP, «más aún cuando estamos en la fase de desarrollo del parque, que todavía no es una realidad tangible».

García afirmó que la intención del Ejecutivo es que esta área científica se configure «como un espacio de excelencia del conocimiento, que redunde en una mejora de la innovación y la tecnología del tejido empresarial».

El futuro Parque Científico de Murcia se desarrollará sobre una superficie de 1.300.000 metros cuadrados cercana al campus universitario de Espinardo y a la Universidad Católica San Antonio, y albergará un Palacio de Congresos y el futuro recinto ferial de la capital, entre otros espacios. EFECOM