Telecom Italia, interesada en la compra a Deutsche Telekom del portal francés «Club Internet»


club-internet-petitTelecom Italia se encuentra interesada en la compra a Deutsche Telekom del operador francés de servicioso on line bajo demanda Club Internet, según el diario francés La Tribune. Al parecer, señala el diario, Telecom Italia desea ampliar sus servicios en Francia, donde ya cuenta con la empresa de Internet bajo demanda Alice, mediante la compra de Club Internet y la suscripción de algún tipo de acuerdo con France Télécom.

Agencias – Club Internet, filial de Deutsche Telekom, ofrece servicios de ADSL, de televisión, películas y otros contenidos bajo demanda. Durante su presentación de resultados, celebrada el viernes, Telecom Italia redujo sus previsiones de ingresos y adelantó que acelerará sus planes de expansión internacional.

El viernes, el consejero delegado de la compañía italiana, Guido Rossi, aseguró que «en dos semanas» podría reanudar las conversaciones con Telefónica acerca de la toma por parte de la empresa presidida por César Alierta de una participación en Olimpia, el principal accionista de Telecom Italia.

También durante la presentación de resultados, Rossi dijo que buscará «áreas de colaboración con operadores del sector, especialmente France Télécom y Deutsche Telekom», aunque advirtió de que los acuerdos con estas empresas serán «de tipo industrial» y no prevén «ningún intercambio de acciones ni la entrada en su capital».