Hollywood demanda al ‘hosting’ de ‘OpenBitTorrent’


openbittorrent

El proveedor de alojamiento web ‘Portlane’ ha sido demandado por varios estudios de Hollywood por albergar el rastreador independiente de archivos ‘torrents’ ‘OpenBitTorrent’ (OBT). Los estudios angelinos afirmaron que este nuevo rastreador es heredero directo de ‘The Pirate bay’, conocido por su ‘guerra’ contra Hollywood, que fue cerrado el pasado martes.

OBT saltó a la red ante los rumores de venta de ‘The Pirate bay’ a ‘Global Gaming Factory’ que finalmente no fructificaron. Sin embargo, como indica el blog ‘TorrentFreak’ OBT es diferente a otros rastreadores habituales, su proceso de «implicación» con los archivos descargados es menor.

El rastreador OBT no está enlazado a un sitio web donde los usuarios puedan descargar o buscar los torrents sino que simplemente ayuda a los usuarios a conectarse unos con otros para la descarga de estos archivos, que deberán buscar en otra página, ejerce únicamente de rastreador, ‘tracker’, en inglés.

Aún con este menor grado de participación en el proceso, los abogados de Hollywood han intentado cerrar el rastreador demandando al proveedor que les ofrece el alojamiento web. «OBT se usa para compartir archivos, y sospechamos que es el mismo rastreador que ‘The Pirate bay’ bajo otro nombre. De hecho se añade por defecto como rastreador de todas los archivos de ‘The Pirate Bay'», declaró la abogada de Hollywood Monique Wadsted.

Además de estas pruebas Wadsted también añadió que «el nuevo portal estaba registrado en un primer momento a nombre de Fredik Neij, uno de los fundadores originales de ‘The Pirate bay'». El ‘hosting’, ‘Portlane’, ya ha recibido previamente notificaciones de cierre de sitios similares a OBT y se ha negado a hacerlo alegando el derecho de los usuarios a la libertad de información y expresión.

[tags]Descargas P2P,OpenBitTorrent[/tags]