70 ponentes participarán en la V Conferencia Internacional de Sofware Libre


A lo largo de los tres días, Caceres se convertirá en la capital del mundo del sofware y conocimiento libre.

En esta ciudad tendrá lugar una nueva edición de la Conferencia Internacional del Sofware libre (¡la Quinta!), un foro de encuentro y debate en torno a las alternativas de software libre y su relación con la sociedad y el mundo del conocimiento.

Entre los ponentes ya confirmados figuran, el director general de la entidad pública empresarial Red.es, Sebastián Muriel, el creador de la web GAIA como proyecto de novela interactiva de ciencia ficción, Simón Hergueta, el escritor Lorenzo Manuel Silva o el profesor de la Universidad «Rey Juan Carlos», Jesús González Barahona.

También estará presente, Eduardo Punset, presentador del programa «Redes» de TVE y uno de los más prestigiosos divulgadores científicos en nuestro país. Con su ponencia «Inteligencia Social y Sociedad Emocional «, que servirá de punto de arranque para la segunda de las jornadas previstas en la conferencia, Punset abordará el impacto de las nuevas tecnologías en la sociedad actual.

La V Conferencia Internacional de Software Libre está organizada conjuntamente por la Junta de Extremadura y la Junta de Andalucía con la colaboración especial de CENATIC y la Universidad de Extremadura y con el patrocinio de Telefónica, HP, Comparex, CESEX y la Diputación de Cáceres.

http://www.freesoftwareworldconference.com/

[tags]V Conferencia Internaciaonl de Software Libre[/tags]