Hoy abre sus puertas Gamelab 2014

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miércoles 25 de junio dará comienzo Gamelab Barcelona, la feria internacional de videojuegos que en su décima edición ofrecerá las ponencias de los mejores de esta industria y con una primera línea de conferencias que la sitúan entre las más destacadas de todo el mundo.

La primera jornada empezará a las 10'20h con un acto de bienvenida. A las once se inician las exclusivas charlas con pesos pesados del mundo de los videojuegos, igual que mesas redondas en las que se analizarán los estudios más independientes o las plataformas smart.

Además de las ponencias, habrá expositores de estudios internacionales, patrocinadores y una zona reservada a los estudios independientes españoles (quince de ellos) que presentarán sus últimos juegos y formarán parte en un programa de microcharlas de veinte minutos que tendrá lugar entre el miércoles y el jueves.
 
Los estudios españoles que exponen son: A Crowd of Monsters, Aheartfulofgames, Deconstructeam, Drakhar Studio, Fictiorama, Frozen Shard, Funky Whale Games, Iron Belt Studios, Jandusoft, Jemchicomac, Kraken Empire, Milkstone Studios, Ripper Games, Risin'Goat y Super Awesome Hyper Dimensional Mega Team.
Las microcharlas tendrán lugar en la sala de Gamelab Academy, en el nivel 0 de la Filmoteca. El miércoles serán:
15'30h Funky Whale Games
16'00h Kraken Empire
16'30h Fictiorama Studios
17'00h Ripper Games
17'30h Risin' Goat
18'00h Super Awesome Hyper Dimensional Mega Team
 

El programa de conferencias de Gamelab Barcelona del miércoles 25 en la Filmoteca de Cataluña es el siguiente:

11h

SALA CHOMÓN: El futuro del entretenimiento móvil con Sean Alexander (Microsoft), Robert Schoeppe (Sony Mobile Communications), Xavier Carrillo (Digital Legends Entertainment) y Miguel Ángel Pastor (Halfbrick), moderada por Gemma Paris (ARM)

SALA LAYA: Desarrollando un juego multiplataforma con Java y HTML5 con Josep Lluis Prat de Gameduell

12h

SALA CHOMÓN: Genialidades Indies: ¡cuatro que lo han conseguido! con Johannes Vuorinen (FrogMind), Kevin Cerdá (Beautifun Games), Mattis Delerud (DOS Studios) y Jordi de Paco (Deconstructeam), moderada por Juan Gril (Joju Games)

SALA LAYA: Cómo migrar tus juegos de Unity3D a Windows Phone 8/Windows 8.1 con Luis Guerrero de Microsoft

13h

SALA CHOMÓN: ¿Qué se esconde detrás del mercado hispanohablante de juegos para móvil? con Máximo Cavazzani, creador de Apalabrados.

SALA LAYA: Oportunidades de financiación para el sector del videojuego en el programa Horizonte 2020 de la Unión Europea con Pablo Gervás (UCM), Xavier Carrillo (Digital Legends) y Mateu Sbert (UG), presentados por Pedro Antonio González Calero, SeCiVi.

14h Descanso

15'30h

SALA CHOMÓN: Mejorando los juegos tradicionales usando una metodología analítica del free-to-play con Ben Cousins, experto del Free2Play (Battlefield Heroes, Battlefield Play4Free, Lord of Ultima, Battleforge y Command & Conquer: Tiberium Alliances, Isolani, Lawless, The Drowning…)

SALA LAYA: Amazon en la industria de juegos: servicios para aumentar monetización, últimos dispositivos y Amazon game studios con Ricardo Cabornero (Amazon) y Kim Swift (Amazon Game Studios)

16'30h

SALA CHOMÓN: Una edad de oro para los juegos con David Helgason, co-creador de Unity Technologies

SALA LAYA: Los ríos de Alice: un espacio de experimentación indie con Juanma Latorre (Vetusta Morla) y Arturo Monedero (Delirium Studios)

17'30h

SALA CHOMÓN: Sueños, máquinas e inspiración con Tim Schafer, una de las figuras principales del legendario estudio LucasArts (Monkey Island, Day of the Tentacle...) y fundador de Double Fine (Brutal Legend, Grim Fandago, Broken Age).