Hoy aterriza en Barcelona el 1 Foro de Startups


La fecha elegida coincide con la celebración de la Global Entrepreneurship Week

Expertos, emprendedores e inversores del mercado nacional en el sector Internet y nuevas tecnologías, se darán cita en el I Foro de Startups que se celebrará el próximo martes 18 de noviembre a las 19:00 horas en el CDLC -Carpe Diem Lounge Club- de Barcelona. Las jornadas organizadas por First Tuesday coincidirán con la Global Enterpreneurship Week.

Durante el evento, seis emprendedores dispondrán de cinco minutos para hacer sus presentaciones orales frente a distintos fondos de capital riesgo, inversores y business angels. Tras esta breve exposición los inversores iniciarán un turno de preguntas que cerrará cada una de las exposiciones para posteriormente valorar el mejor proyecto. Los emprendedores serán seleccionados entre 21 inscritos por un jurado formado por los principales fondos de capital riesgo y business angels que invierten en proyectos de Internet y nuevas tecnologías en España.

El objetivo de estas jornadas se basa en reconocer el esfuerzo de los nuevos emprendedores del sector, ayudando a los mejores proyectos a conseguir la financiación de aquellos startups con modelos de negocio viables.

Carlos Blanco, CEO de Grupo ITnet y cofundador de First Tuesday junto con Amaia Helguera, será uno de los integrantes del jurado formado por reconocidos emprendedores y business angels como Rodolfo Carpintier, Luis Martín Cabiedes, Axel Serena, Jesús Monleón, Emilio Marquez o Eneko Knorr.
«Sin duda alguna el I Foro de Startups es una gran oportunidad y una buena iniciativa que ayuda a dar visibilidad a los proyectos de los nuevos emprendedores, impulsando el valor de las empresas participantes ante inversores potenciales. Generalmente en este tipo de encuentros salen muy buenas oportunidades de negocio para los emprendedores con proyectos serios y viables» comenta Carlos Blanco, cofundador de First Tuesday y business angel en más de 10 startups.

El acceso al evento está abierto a todos los emprendedores, así como a business angels, entidades de capital riesgo o empresas interesadas en invertir en negocios de altas posibilidades de crecimiento como son los de Internet, Medios y Nuevas Tecnologías.

¿Quien?

  • Apadrina un artista
  • Bubok
  • Monazen
  • Pomelo TV
  • Unlocked Voice
  • Wedtool
  • Worthidea

¿Donde?

  • Carpe Diem Lounge Club- de Barcelona

¿Hora?

  • 19 horas

[tags]First Tuesday,Global Entrepreneurship Week,1 Foro de Startups[/tags]