HP adquiere el grupo Atos Origin Middle East para ampliar su negocio de integración de sistemas


HP anuncia que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir el grupo Atos Origin Middle East, también conocido como «AOME» (1) uno de los integradores de sistemas líderes en Medio Oriente, para ampliar su capacidad de consultoría e integración en la región.

El grupo Atos Origin Middle East es un integrador de sistemas líder en Oriente Medio. Sus capacidades de consultoría e integración de sistemas incluyen diseño, desarrollo e implantación de paquetes de aplicaciones de misión crítica, desarrollo de aplicaciones, integración con sistemas centrales, expedición y gestión de sistemas de identificación digital seguros. Los servicios de integración de sistemas abarcan todo el proceso de diseño, puesta en marcha, adaptación, formación y desarrollo. En el campo de la gestión de operaciones la compañía ofrece gestión de TI y de aplicaciones.

AOME, un grupo independiente de compañías con sede en Bahrein, da trabajo a más de 450 personas, principalmente en sus oficinas de Arabia Saudí, Bahrein, Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Libia, y es el implementador líder de proyectos SAP en la región.

Se espera que la adquisición proporcione a HP tres activos clave: la mejora de las capacidades SAP de la compañía en Oriente Medio, el refuerzo de la experiencia y conocimiento de HP en dos segmentos clave del mercado, como son el sector público y el petróleo y el gas y, en tercer lugar, aumentar la presencia geográfica de HP en Libia y Qatar.