HP podría trabajar en un servicio de música para TouchPad


HP viene pisando fuerte con sus nuevos móviles Palm y con el 'tablet' TouchPad. La compañía cuenta con unos dispositivos atractivos y un sistema operativo (webOS) lleno de posibilidades, por lo que lo único que le hace falta para que todo encaje es un ecosistema fuerte.

   La compañía ya ha dicho por activa y por pasiva que está colaborando con desarrolladores para que 'porten' a su sistema las mejores y más necesarias aplicaciones del momento. Cubierto ese flanco, tiene mucho sentido que quiera fortalecer los contenidos multimedia en sus dispositivos.

   Cada vez es más habitual que los fabricantes tengan sus propios servicios de música o cine y esa es la nueva senda que podría recorrer HP. PreCentral ha adelantado la hoja de especificaciones completa de TouchPad -que empezará a llegar a las tiendas en la primera semana de julio- y en ella se apunta en esta dirección.

   La hoja indica, en el apartado de música, que los usuarios podrán "sincronizar la música del PC con el TouchPad usando HP Play". En este sentido, apunta que HP Play requiere "la descarga en el PC en http://hpplay.com".

   En este sentido, añade que los usuarios podrán acceder a "millones de canciones a través de la tienda MP3", servicio con el que HP Play podría colaborar, y que los formatos soportados son MP3, ACC, ACC+, aACC+, AMR, QELCP y WAV.

   Por otro lado, como bien apuntan desde Engadget la web http://hpplay.com -aún no disponible- pertenece al mismo responsable de nuTsie, una plataforma de acceso a música online que HP adquirió hace alrededor de un año. Una coincidencia que da bastante peso a lo que por ahora no es más que un rumor.