La actualización “Anna” para Symbian llegará en julio


image

El nuevo software que fue presentado por Nokia el pasado mes de abril, el Symbian Anna, será finalmente lanzado a partir de julio en los dispositivos N8s, E7s, C7 y C6-01s. Para los que ya cuenten con alguno de estos dispositivos, la descarga del software estará disponible a partir del mes de agosto.

   Según anuncia Nokia en un comunicado oficial, la actualización al "nuevo look" del teléfono es "gratis y fácil". La compañía finlandesa ofrece dos maneras para actualizar los dispositivos con el nuevo software Symbian Anna: mediante conexión al PC o de forma inalámbrica con el propio software de actualización del dispositivo (OTA).

   La actualización Symbian Anna ofrecerá "una serie de nuevos iconos, un navegador web más rápido, una mejor entrada de texto y la función de mapas mejorada. En otras palabras, el teléfono tendrá un  cambio de imagen, "dándole una mejor experiencia, fiable y fácil de usar".

   Una de las mejoras más esperadas en Symbian Anna es su vista de la pantalla dividida mientras se escribe, por lo que los usuarios pueden ver su cadena de mensajes. También hay retratos virtuales 'QWERTY'  que permite escribir con una mano. Y el navegador web "más rápido y más fácil de usar, proporcionando mayor rapidez en la descarga de la página y una navegación mejorada".

   Según Nokia, los usuarios de negocios se beneficiarán de las mejoras en la mensajería instantánea con Microsoft Communicator Mobile, en el correo electrónico, y la verdadera seguridad de calidad empresarial con encriptación acelerada por hardware. También hay acceso a la Intranet "fácil y seguro" para la gente que desea utilizarlo en su empresa.

   En Nokia Connection, donde se ha realizado el anuncio, Nokia también reiteró su compromiso con Symbian. El CEO de Nokia, Stephen Elop dijo en su discurso que durante los próximos 12 meses la compañía planea lanzar 10 nuevos 'smartphones' al mercado basados en Symbian.

   Vía: Nokia (http://conversations.nokia.com/2011/06/21/symbian-anna-available-starting-july/).