HTC reduce en un 20% su plantilla en los EEUU


La taiwanesa HTC ha decidido recortar puestos de trabajo de sus oficinas en Estados Unidos. Se recortarán más de una veintena de puestos que servirán para "agilizar y optimizar" la organización y "mejorar la eficacia después de varios años de crecimiento agresivo".

Después de una época de fuerte crecimiento en los últimos años, la taiwanesa HTC ha sufrido un descenso en cuanto a ventas en el sector de los dispositivos móviles. La compañía intentó compensar este descenso con la llegada de su ‘smartphone’ de gama alta HTC One, sin embargo, pese a ser uno de los dispositivos más competitivos en el mercado actual las ventas no han sido tan positivas como la compañía deseaba. Por ello, dada la situación, la compañía se ha visto obligada a tomar medidas drásticas, al menos en Estados Unidos.

Según ha asegurado la compañía taiwanesa en un comunicado, recogido por The Verge, HTC ha recortado su plantilla en Estados Unidos. Estos recortes no supondrán ningún cambio significativo en el tipo o cantidad de trabajo que se realiza en las oficinas de Estados Unidos. "Esta es una decisión difícil que tiene un impacto directo sobre las personas que han contribuido al crecimiento que HTC ha experimentado en los últimos años", dijo HTC en su comunicado.

Los despidos han afectado a varios departamentos de HTC y suponen el 20 por ciento del total de empleados con los que cuenta la división de HTC en Norteamérica.

En una carta sobre los despidos obtenida por The Verge, el presidente de HTC América, Jason Mackenzie, aseguró a su equipo que fue "el día más difícil de mi carrera en HTC" y que "la cruda realidad es que los resultados empresariales no están donde nos quieren que sean".