Huawei utiliza WeChat para vender su nuevo móvil, Honor 6

WChatLogo2

La plataforma de mensajería electrónica es la más popular del país con millones de usuarios.

 

Si hace poco conocíamos que Twitter esta probando un nuevo botón para promocionar las ventas de productos a través de su servicio, WeChat ya le lleva delantera en ese terreno.

A mediados de mayo, el segundo sitio de comercio electrónico de China JD.com, inauguraba una pequeña tienda virtual vinculada a WeChat y que facilita a los usuarios de esta plataforma adquirir productos e interactuar con las ofertas que reciban.

El lanzamiento del nuevo dispositivo de Huawei ha sido la prueba de fuego del sistema y los resultados a primera vista parecen muy interesantes ya que en pocas horas consiguieron 550.000 reservas de Honor 6.

WeChat cuenta con aproximadamente 400 millones de usuarios al mes, la mayoría de ellos dentro de China, donde además de enviar mensajes de texto y voz, son capaces de compartir fotos, actualizar su estado, jugar e incluso pedir taxis desde la aplicación. El año pasado, el propietario de WeChat (Tencent) agregó una función de pagos electrónicos, y ha tratado de convertir la herramienta de comunicación en una plataforma de comercio electrónico.