IBM insta a los desarrolladores Linux a dejar de copiar Windows


 

Para el gigante informático los desarrolladores deben orientar sus esfuerzos en una distribución más verde.

IBM ha vuelto a reafirmar su compromiso con Linux. La compañía invertirá más de 1000 millones de dólares en mejorar el sistema operativo aunque bajo una serie de condiciones que dibujó durante la intervención de sus directivos.

IBM quiere un Linux más verde, más eficiente y con menor consumo de energía. Estas son las claves del compromiso del gigante para la comunidad Linux durante los próximos años tras asegurar que la colaboración que se inició hace diez años fue un gran paso.

En este sentido, Bob Sutor, vicepresidente de Open Source para IBM, destacó la calidad de los diseñadores gráficos de la comunidad libre, pero advirtió: «Dejen de copiar al Windows 2001. Allí no es donde está la acción de utilidad»

Según Sutor, Linux necesita hacer más esfuerzos para reducir el consumo de energía en los centros de datos. Y resaltó que aunque existan herramientas de virtualización de servidores que permiten balancear las cargas, una mejor gerencia de los recursos y otras tecnologías harían el SO más eficiente.

«Tengo la ligera sensación de que la comunidad open source aún no ha hecho suficiente», sentenció Sutor, observando que los desarrolladores todavía no encontraron la manera de hacer un Linux más eficiente. «Estamos haciendo las cosas obvias», agregó el influyente ejecutivo.

[tags]IBM, Linux[/tags]