IBM ofrece ordenadores Linux a las administraciones de Europa del Este y Central


La empresa de servicios informáticos IBM se ha unido con socios de Austria y Polonia para ofrecer computadoras personales sin productos de Microsoft en el mercado de Europa Oriental, anunció la compañía estadounidense el martes en un comunicado.

Agencias – International Business Machines (IBM) informo su intención de ofrecer ordenadores operando bajo la distribución basada en Linux de Red Hat conjuntamente con la austríaca VDEL y con la empresa polaca de servicios y distribución LX Polska.

Rusia, donde muchas grandes empresas y organismos públicos están confeccionando por primera vez grandes sistemas informáticos, está convirtiéndose en un campo de batalla clave en la lucha entre Microsoft y aquellos que ofrecen alternativas de código abierto. La apuesta de IBM por combinar hardware y software basado en código abierto responde a una demanda creciente por patte de los directivos de tecnología de las empresas y administraciones.

IBM agregó que entre los altos cargos de organizaciones rusas que han solicitado computadoras con sistemas de código abierto están el Ministerio de Defensa, la aerolínea Aeroflot y el banco privado Alfa Bank.

Los ordenadores incorporan un pack de herramientas que compiten directamente con las aplicaciones de Microsoft, como IBM Lotus Symphony, basado en el formato Open Document.

El gigante informático dijo que los ordenadores serán fabricados por sus socios locales VDEL y LX Polska bajo la marca comercial de Open Referent. Desde hace unos años, IBM no fabrica ordenadores ya que vendió esa actividad a la china Lenovo.

[tags]IBM, Linux, Sistemas Operativos, Red Hat[/tags]