Icahn se desdice de sus críticas a Yang y no asistirá a la junta de accionistas de Yahoo!


 

El pacto cerrado entre el "tiburón" y los actuales gestores le permitirán acceder al nuevo Consejo de Administración.

De insultante han considerado algunos accionistas el cambio de rumbo de Carl Icahn que tras perseguirlos frenéticamente para que les apoyará en su lucha en contra del Consejo ha pasado a convertirse en un aliado de Yang y sus compañeros.

En una entrada en su bitácora, Icahn minimizó el impacto real de esta reunión asegurando que él mismo no asistirá.

Icahn culpó a los fondos de inversión de no haber podido alcanzar la mayoría suficiente para seguir adelante con su propuesta de cambiar el consejo.

En cuanto a sus acciones futuras, escribió que planea aumentar la presión sobre algunos ejecutivos cuando entre a formar parte del consejo y que se limitará a ir con la corriente de las políticas corporativas.

Tormenta mediática

Los analistas dan por seguro que la reunión solamente servirá para que los accionistas minoritarios den la pataleta y muestren su descontento con la actuación del Comité ejecutivo.

"Estoy seguro que la dirección de Yahoo recibirá una paliza verbal", afirma Jim Friedland, analista de la firma Cowen & Co. "Simplemente no creo que la reunión anual será el lugar donde el debate sobre la estrategia de Yahoo tendrá lugar".

[tags]Yahoo![/tags]