[IFA 2013]Panasonic presenta el primer tablet Win8 con resolución 4K


 

Ofreciendo una nueva experiencia visual digital llamada 4K que es más de cuatro veces superior al HD 3840 x 2560 píxeles, el Toughpad 4K UT-MB5, que cuenta con un diseño resistente, abre un nuevo camino en la visualización digital con resolución 4K, la unión entre una pantalla táctil y un único lápiz táctil electrónico de precisión milimétrica y pensado también para la escritura.

Diseñado para fotógrafos, publicistas y comerciales, el Toughpad 4K UT-MB5 tiene una gran pantalla de 20 pulgadas con 3840 x 2560 píxeles, relación de aspecto de 15:10 y 230 píxeles por pulgada, por lo que es ideal para la visualización de imágenes de gran tamaño, dibujos A3, folletos y multimedia. La pantalla y la resolución avanzada también hacen que el zoom y el tamaño de las imágenes se perciban a la perfección.

Lápiz táctil electrónico único

El tablet portátil viene con un Lápiz táctil electrónico único muy intuitivo que proporciona una sensación similar al papel cuando se dibuja a mano alzada, se toman notas o se escribe. La pluma utiliza señales de infrarrojos para leer claramente cada píxel en la pantalla y se comunica con el tablet a través de Bluetooth, por lo que destaca entre los digitizers que se encuentran comúnmente. Es capaz de reconocer cada píxel en la pantalla del tablet, puede reconocer y registrar la inclinación del lápiz y puede interpretar 2.048 niveles de presión, asegurando un dibujo o escritura reflejados hasta con el más mínimo detalle.

El más ligero y delgado del mundo

Con una relación de aspecto de 15:10, el Toughpad 4K UT-MB5 es el tablet de 20 pulgadas de pantalla más ligero y delgado del mundo, con un peso de 2.35kg y sólo 12,5 mm de grueso. Funciona con una CPU vProTM i5 Intel Core , hasta 8 GB de RAM y NVIDIA GeForce , la UT-MB5 es capaz de mostrar vídeos de muy alta resolución sin problemas y sin interrupciones (sin buffering).

El Toughpad 4K UT-MB5 viene pre-instalado con Windows 8.1 Pro, lo que permite a las empresas utilizar todas sus aplicaciones existentes y los productos de oficina y da la posibilidad a los departamentos de IT migrar con facilidad. En combinación con accesorios como la docking de Panasonic, el tablet también puede ser utilizado como un PC de sobremesa y Tablet PC, lo que reduce la necesidad de que los diseñadores e ingenieros usen varios dispositivos a la vez.

El explorador no admite los marcos flotantes o no está configurado actualmente para mostrarlos.

Creado para empresas

El Toughpad 4K UT-MB5 también ofrece todas las interfaces necesarias para que sea un dispositivo práctico en el entorno empresarial, incluyendo USB 3.0, ranura para tarjetas SD, conector para auriculares y un lector de tarjeta inteligente opcional. El cradle también ofrece conectividad Ethernet y HDMI.

Con 1280 x 720 pixels incorporados en la cámara frontal, junto con la pantalla de 20 pulgadas, la videoconferencia se convierte en una experiencia sencilla y agradable. Con 256 GB SSD y ranura para tarjeta SD, el dispositivo tiene suficiente espacio para almacenar aplicaciones y datos.

Y para asegurarse de que puede mantenerse conectado cuando está en movimiento, el dispositivo ofrece conectividad Bluetooth y WLAN.

Como reflejo del status de liderazgo Europeo de Panasonic en portátiles, la Toughpad 4K UT-MB5 cuenta con un diseño resistente que puede soportar caídas de hasta 76cm ​​(parte trasera, mientras está en funcionamiento) y temperaturas 5-35 C .

Pensado para el diseño CAD

El modelo Toughpad 4K Performance, disponible en el primer semestre de 2014, ha sido pensado para CAD y simulación en 3D y estará equipado con el potente procesador Intel Core CPU y gráficos NVIDIA . Este modelo con un gran rendimiento, que puede sustituir a la workstation CAD tradicional, ha recibido las primeras impresiones positivas de los especialistas de CAD y diseño 3D de software de Dassault Systèmes.

La 4K UT-MB5 modelo estándar Toughpad estará disponible a partir de noviembre de 2013 y tendrá un precio de € 4.509 + iva. La disponibilidad y el precio de Toughpad modelo Performance 4K se dará a conocer en una fecha posterior.