II edición de la Feria Virtual de Empleo en México


bumeranLas ofertas se realizarán del 28 de mayo al 1 de junio

En la segunda edición de la Feria Virtual de Empleo se espera la participación de más de 350.000, de las cuales 65 por ciento cuenta con un trabajo pero busca mejorar su situación laboral, informó el presidente de Bumeran.com.mx, Mateo Cuadras.

En conferencia de prensa, aclaró que los desafíos de los aspirantes para colocarse en el mercado laboral son la falta del dominio de idiomas y la limitada capacidad para trabajar en equipo.

Explicó que del 28 de mayo al 1 de junio se llevará a cabo la feria completamente por internet, en el portal Bumeran.com.mx, sin costo para los postulantes y en el que 64 empresas ofertarán oportunidades laborales con ingresos de 10 mil a 25 mil pesos.

Mencionó que no hay una relación directa entre el desempleo general del país y los buscadores de trabajo por internet. «Es difícil decir cuántas de esas personas se colocarán en el mercado laboral».

Recordó que en la primera feria virtual se registraron 315.000 visitantes, de los cuales 85.000 dejaron currículum, y para este año se espera un incremento de 10 y 20 por ciento, respectivamente.

Destacó que quienes reclutan personal por medio de páginas electrónicas captan a 60 por ciento de los aspirantes, 20 por ciento los consiguen por otros medios no digitales y, en menor grado, por recomendaciones y por «cazadores de talentos y consultores, debido a que es menos costoso el uso de internet.

Señaló que un «cazador de talentos» cobra entre 15 y 30 por ciento del salario anual de la persona que logra colocar y obtenga ingresos de entre 500 mil y 600 mil pesos anuales, mientras que en un portal el gasto del empleador llega a ser de hasta dos mil 500 pesos.

Sostuvo que la feria virtual no sólo se ofertan empleos, sino que es un espacio para la promoción de las empresas.

Expuso que «no todos los visitantes en la página electrónica dejan el currículum debido que las ofertas no son de su interés o por disfunción comunicativa por internet».

«Las personas que buscan una mejor opción laboral podrán hacerlo (en la feria) de forma relajada y a cualquier hora del día, sin tener que acudir con una pila de currícula a eventos abarrotados de gente, pero contando con la oportunidad de llegar a empresas de alto prestigio y reconocimiento».