Seagate no descarta comprar compañía de memorias flash


seagateEn conversación exclusiva con nuestro medio desde Sao Paolo, Brasil, el Ingeniero de Aplicaciones de Seagate para el Conosur, Carlos Valero nos atiende con una simpatía que no esperábamos.

Mario Romero/Redacción TransMedia.cl.- «Ya ves, luego Seagate estará en 1 Terabyte para el hogar y nadie se sorprendera» cuando le preguntamos sobre el eventual límite de capacidad del disco duro tradicional, y se explaya «Seagate entiende que por razones de mercado y de tecnología, debemos de marcar la pauta no sólo acá en la región sino que en el mundo entero y llevamos décadas trabajando en ello y no te preoucupes pues no descartamos la adquisición de alguna compañía de memorias flash», sentencia este ingeniero en perfecto español.

«Hoy el consumidor se encuentra bombardeado de ofertas de dispositivos para guardar su información en los pendrives y PDAs, pero así y todo, igual requiere de un disco duro tradicional confiable como los nuestros, aunque en el último tiempo estamos entregando innovaciones sobretodo en el área de discos para portables donde estamos mezclando por decirlo en lenguaje simple, las tecnologías de un disco duro con la tecnología flash».

«El mercado latino es altamente competitivo y sobretodo tu país Chile, donde quieren lo último que sale en sitios especializados, pero debemos de ir caminando de manera adecuada para que si lanzamos un disco de 200 gigas que es lo que más demanda hay, tengamos el suficiente inventario para la región y así garantizarle a chilenos, argentinos, brasileros y a todos que lo podrán comprar. Claro que ahora los precios decaen de manera violenta y es allí donde debemos de aplicar todo nuestro expertise para que aún sea rentable un negocio altamente competitivo. Además y para toda la región hemos creado un sitio exclusivo como una instancia donde el usuario o el futuro cliente se sienta en confianza….mira www.clubseagate.com y te darás cuenta a lo que me refiero» concluye Valero.

Las novedades de Seagate han dado a la luz este martes 22 de Mayo, anunciando los primeros discos duros portables con conexiones USB que será el primero de muchos anuncios de la compañía a la espera entonces de alguna novedad que eventualmente pudiese producirse e ir acostumbrandose a pedir discos cercanos al Tera Byte como hace unos años y de manera tímida, nos parecía de ciencia ficción.