Ingeniero de Nokia revela método para bajar juegos gratis desde la tienda Windows 8


windows-phone-videojuegosEl profesional, especializado en esta plataforma, mostró a través de su blog persona una serie de vulnerabilidades en el mercado móvil de aplicaciones de Microsoft.

 

Uno de los ingenieros de Nokia para Windows Phone 8 ha revelado una vulnerabilidad importante en el mercado de aplicaciones de esta plataforma. El profesional llamado Justin Angel entregó un manual para poder descargar juegos desde esta tienda pero sin tener que pagar.

El proceso no es del todo simple, pero el ingeniero detalló cada etapa necesaria para llevar a cabo este "pirateo" de aplicaciones en su blog personal. Si bien todos los programas para este sistema cuentan con protecciones y parches que revisan fallas de seguridad, estos datos solamente estarían encriptados localmente junto con los algoritmos involucrados en estos sistemas.

Dentro de esta vulnerabilidad también está la opción de modificar aplicaciones de prueba a un tipo de licencia completa como también una forma para remover la publicidad presente en los programas, cambiar los precios de los elementos del juego o desbloquear etapas.

Ha sido tal el interés en estos métodos que actualmente la página de Angel se encuentra caída por alto tráfico. No obstante Microsoft aún no se ha referido a esta falla de seguridad, ni tampoco en las medidas que tomarán para solucionarla.