Instagram soluciona bug de privacidad en su última versión para Android


image

Instagram solucionó un importante problema de privacidad generado tras la actualización liberada ayer a sus aplicaciones de Android y iOS, donde se incorporó la nueva función "Photo Map".

Esta tarde, varios sitios informaron que, luego de la actualización, todos los usuarios de Android estaban teniendo acceso a las fotos privadas de otros usuarios.

La situación era esta: al abrir la aplicación después de instalar la actualización, el software le sugiere al usuario que ponga sus fotos en el nuevo Photo Map. Tras seleccionar cuáles quiere poner, las imágenes pasan a ser mostradas en el mapa, y al mismo tiempo se agrega un botón en su perfil de usuario para ver las fotos ordenadas según su ubicación.

Hasta ahora, al seleccionar que las imágenes de un usuario sean privadas, el perfil no las muestra. Pero luego de la actualización, los usuarios de Android que accedían a un perfil privado y apretaban el botón "Photo Map", podían entrar al mapa y ver todas las fotos, sin importar que la persona no quería mostrarlas a quienes no autorizaba.

Luego de que la situación fuera informada en varios medios, Instagram confirmó a The Verge el problema y anunció que ya había liberado una solución. Ahora, al acceder a un perfil privado en la aplicación de Android y entrar al mapa de fotos, éste aparece en blanco con un botón para "intentarlo nuevamente".