Office para Mac no soportará la pantalla Retina


image

La nueva pantalla de los Mac obliga a los desarrolladores a modificar sus programas para aprovechar la alta resolución.

 

Uno de los programas más afectados por la situación es la suite de aplicaciones Office de Microsoft, la más usada en el entorno de Apple.

Si bien Apple actualizó su suite iWork cuando lanzó el nuevo MacBook, Microsoft no hizo lo mismo y cuando anunció que sus programas ya estaban listos para Mountain Lion, los comentarios no se hicieron esperar.

En el post del anuncio en el blog de Office para Mac, varios comentarios se refieren a lo mal que se ven los íconos y herramientas de Office en el nuevo equipo. La opinión general es que todo se ve borroso y pixelado.

Un moderador de la compañía respondió a los comentarios afirmando: "Outlook para Mac 2011 ya soporta la pantalla Retina Display, y el resto de las aplicaciones tendrán la misma calidad de imagen que en cualquier dispositivo no Retina. Desafortunadamente, en este momento no podemos comentar sobre cualquier actualización futura y su posible soporte Retina en Word, Excel o PowerPoint".

La “rumorología” que siempre acomapaá cualquier lanzamiento apunta a que el soporte para Retina no se encontrará disponible hasta dentro de un año,  cuando se cumpla el primer aniversario de Office 2013, siguiendo la lógica de las actualizaciones que viene aplicando Microsoft para sus productos para Mac.