Intel invierte en VMware


El fabricante de chips adquiere acciones de la compañía de soluciones de virtualización mediante su firma financiera: Intel Capital.

De esta forma, el gigante del silicio apuesta públicamente por una de las múltiples compañías que intentan ganarse un sitio con nombre propio en el Olimpo de la virtualización, una tecnología cada día más en boga y utilizada no solo ya en los centros de datos de todo el mundo, si no que se empieza a ver en máquinas desktop pese a que aún no ha llegado al usuario final de forma masiva.

La operación realizada por el fabricante californiano consiste en la compra de acciones de clase A de VMware por valor de 218,5 millones de dólares. Pese a la gran cantidad de dinero, Intel «solamente» controlará un 2,5% del total de las acciones de VMware, por lo que pese a que no podrá dirigir el destino de dicha empresa, sí podrá sentar a uno de sus directivos en el consejo ejecutivo de VMware.

Este acuerdo puede suponer un pequeño golpe para las empresas que compiten contra VMware en el mercado de la virtualización, como son Parallels o Microsoft, ya que Intel es el más grande proveedor de microchips del mundo, y la alianza financiera probablemente dará paso a una mayor colaboración tecnológica entre ambas empresas, lo que redundará en un mejor beneficio competitivo para VMware.

La operación se encuentra todavía sujeta a la revisión de las autoridades pertinentes en los Estados Unidos.

Más información:

Nota de prensa de VMware