Portugal Telecom dice que no vende Vivo


El presidente de Portugal Telecom (PT), Henrique Granadeiro, aseguró hoy que no vende Vivo y que no ha recibido ninguna oferta de Telefónica por su participación en la ‘joint venture’ brasileña, afirmó en declaraciones que publica hoy el periódico luso «Diario Económico».

«PT no vende Vivo como hemos venido reiterando», afirmó el presidente de la mayor operadora de telecomunicaciones portuguesa. Respecto a la oferta concreta de 3.000 millones de euros por la participación de Vivo realizada por parte de Telefónica, según públicó ayer la prensa.

Granadeiro asegura que no ha recibido «ninguna oferta, ya que en caso contrario habría sido comunicada, ya que constituye un hecho relevante tanto en Madrid como en Lisboa«, dijo.

PT busca alternativa a su inversión en Vivo

Por su parte el presidente de la Comisión Ejecutiva del Banco Espirito Santo de Inversión (BESI), José Ricciardi, consideró hoy «curioso» que Telefónica hiciese una propuesta a Portugal Telecom (PT) sobre Vivo a través de los periódicos e indicó que, en su opinión, la operadora de telecomunicaciones lusa solamente venderá su participación en la compañía cuando haya encontrado otra solución para el mercado brasileño.

El BES, propietario de BESI, es el segundo mayor accionista de PT con el 7,77% del capital social, detrás de Telefónica que controla un 9,97% de la compañía lusa. Ricciardi, en una conversación con periodistas en Londres, comentó la oferta de 3.000 millones de euros que Telefónica ofrece por la participación de PT en Vivo.

El presidente del BESI es favorable a una separación entre Telefónica y PT porque «hubo un desencuentro estratégico total, debido a que Telefónica quiere quedarse a la fuerza en Vivo», indicó.

En su opinión, PT «no está en liquidación para dar dinero a los accionistas», pero «no basta con estar en Portugal, Brasil es el sitio indicado para estar», apuntó Ricciardi. Lo que está en causa, dijo, es que PT «no tiene capacidad para quedarse con Vivo y comprar otra gran operador en Brasil».

Las únicas alternativas, en términos de oportunidades, que hay para PT en el mercado brasileño, además de Vivo, son Telemar y Brasil Telecom, y, si quiere comprarlas «tendrá siempre que vender Vivo», señaló el presidente del BESI, que aseguró que «PT solamente va a vender Vivo si ya encontró otra solución» para seguir en Brasil.