Intel trabaja en un “Siri” embutido en sus procesadores

intel

Este nuevo sistema de la empresa de tecnología estaría dentro de sus procesadores, y desde ese elemento podría interactuar con teléfonos de diferentes compañías.

 

Siri y Google Now estarían próximos a recibir una nueva competencia, y no precisamente desde un fabricante de teléfonos y tabletas. De acuerdo a nuevos reportes, ahora sería la empresa Intel la que estaría pensando crear su propio programa de reconocimiento de voz, con un sistema más rápido y con un funcionamiento que no requeriría conexión a internet.

De acuerdo al medio Quartz, el asistente de voz de Intel no funcionaría como los sistemas actuales desde la nube sino que desde los procesadores de la compañía, y desde allí interactuaría con los teléfonos, que podrían provenir desde diferentes compañías.

Otra de sus características más llamativas, es que a diferencia de los sistemas de Apple y Google, permitiría el control de algunas funciones del equipo sin conexión a internet. Es decir, podría recibir comandos de voz para contestar una llamada o reproducir una canción, con muy poco tiempo de demora con respecto a la activación manual de estos servicios.

Quartz asegura, también, que este servicio tendría como objetivo entregar nuevas opciones de diferenciación a las empresas de manufactura de teléfonos, específicamente para diferenciarse de los sistemas de Apple y Google y las características bases que entregan a sus productos.

Además, se espera que este sistema, denominado hasta el momento como Jarvis, también pueda llegar a otros equipos y pueda ser probado dentro del "cintillo inteligente", presentado por la compañía en el pasado CES 2014