Interface vuelve a figurar entre las 20 empresas cotizadasT más sostenibles del mundo


También aparecen Google, IBM, Hewleet-Packard y Philips.

Interface, el mayor fabricante mundial de pavimento modular y pionero en sostenibilidad, ha vuelto a ser reconocida como una de las empresas más sostenibles. En esta ocasión, y por tercer año consecutivo, ha sido seleccionada para figurar en el TOP 20 de empresas con cotización bursátil más sostenibles en todo el mundo, según el ranking que acaba de publicar el prestigioso portal SUSTAINABLEBusiness.com.

Se trata de un reconocido listado, conocido como SB20, que elabora desde hace siete años y que revela cuáles son las veinte empresas cotizadas que están “liderando el camino hacia una sociedad sostenible”. Para confeccionarla, SUSTAINABLEBusiness.com trabaja con un grupo de jueces entre los que se encuentran algunos de los analistas más respetados a nivel mundial. Junto a la presencia de Interface Inc. en el SB20, destacan también la de otras compañías de la talla de Google, IBM, Philipps Electronics o Hewlett-Packard Co.

“Nuestro objetivo es crear un modelo a seguir de empresas que han realizado, a lo largo del último año, un progreso sustancial bien en hacer más sostenible sus operaciones internas o creciendo como un negocio basado en una importante tecnología verde”, apunta Rona Fried, CEO de SUSTAINABLEBusiness.com y editor de Progressive Investor, el boletín publicado por el portal y a través del cual se ha difundido el ranking. Lo que diferencia esta clasificación de otras es que aquí están contempladas tanto las mayores multinacionales como las empresas más pequeñas y de prácticamente todas las regiones. La selección y su argumentación están hechas a través del conocimiento profundo y experiencia dilatada de los jueces, no a través de fórmulas numéricas.

La inclusión de Interface Inc. en el ranking SB20 es consecuencia de un largo camino que emprendió la empresa en 1994, cuando Ray Anderson, fundador y presidente Interface Inc., inspiró a su compañía a iniciar un viaje hacia la sostenibilidad y llegar a ser una verdadera empresa renovadora.“Era el momento de empezar a devolver lo que durante tanto tiempo todo el mundo le ha ido quitando a la Tierra”. Todos esos proyectos giran en la actualidad entorno a la denominada Mission Zero, la promesa de Interface Inc. de alcanzar una huella ambiental cero en 2020, y que la han convertido con el tiempo en pionera y de las más activas en la búsqueda de la sostenibilidad total.

Fernando Gabirondo, director de ventas de Interface Hispania S.A., la filial española de Interface Inc., asegura que “en nuestra empresa la sostenibilidad es el eje central de todos los procesos, así como de las decisiones de negocio que se toman y todos los trabajadores se sienten involucrados en nuestra ‘misión’”.

“Pese a que figurar en estas listas u obtener premios no es nuestro objetivo, a través de publicaciones como ésta lo que se consigue es una concienciación y crear repercusión acerca de la importancia de incorporar valores sostenibles en el mundo de la economía en el día de hoy. Este hecho forma parte de uno nuestros objetivos principales: demostrar a las empresas que un modelo sostenible no es sólo una necesidad hacia la que nos empuja la deterioración del estado del medio ambiente, sino una fuente de rentabilidad”, concluye Gabirondo.

Interface Inc. anunció a principios de año en su informe anual de sostenibilidad los progresos conseguidos hasta el momento y desde el arranque de Mission Zero a mediados de los años 90, entre los que destacan una reducción del 75% en gasto total de agua o una reducción del 82% de emisiones de gas de efecto invernadero. Todo ello ha permitido ahorrar a la empresa más de 236 millones de euros (372 millones de dólares) en costes evitados acumulados.

Para más información sobre el SB20, visite www.SUSTAINABLEBusiness.COM