Inversor anónimo salva Twitpic y no cerrará

 

twitpic

 

Twitpic, el servicio para compartir fotos en Twitter que anunció que iba a cerrar este mes, ha sido rescatado y mantendrá sus puertas virtuales abiertas. La compañía reveló la noticia a través de su cuenta en Twitter. El mensaje no identificó al comprador.

"Estamos contentos de anunciar que alguien nos ha comprado y que ¡Twitpic sobrevivirá!", escribió la empresa. "Publicaremos más detalles a medida que las podamos ir revelando".

El anuncio del jueves fue el primero en la cuenta de Twitter de la empresa desde el 4 de septiembre, cuando la compañía dijo que iba a cerrar a finales de mes debido a una batalla con Twitter sobre los derechos de la marca. El fundador de Twitpic, Noah Everett, dijo en ese momento en un blog de la compañía que la decisión fue "inesperada y difícil", pero dijo que Twitter amenazó con cortar el acceso de Twitpic a la interfaz de programación - las herramientas que permiten a los desarrolladores utilizar la plataforma de Twitter - si la compañía no abandonaba la marca.

"Nos entristece ver el cierre de Twitpic", había dicho un vocero de Twitter. "Animamos a los desarrolladores a crear sobre la plataforma de Twitter, como Twitpic lo ha hecho durante años, y lo hemos hecho claro que pueden operar usando el nombre Twitpic. Pero, claro, también tenemos que proteger nuestra marca y eso incluye las marcas registradas asociadas con la nuestra".

Lanzado en 2008, Twitpic fue quizás una de las aplicaciones más populares para compartir fotos por Twitter, permitiéndonos vincular fotos a los tuits. Era un recurso para los ciudadanos que compartían noticias - como cuando se estrelló el avión en el Río Hudson en Nueva York - con imágenes desde sus celulares por Twitpic.

Sin embargo, en 2011, Twitter anunció su propio servicio de fotos que compite directamente con las aplicaciones de terceros que usan el API de Twitter, como lo hacía Twitpic.