Investigan a Apple, Intel y Google por acuerdo para no robarse empleados

googlers

Varios grupos de Silicon Valley se habrían puesto de acuerdo para no reclutarse entre sí empleados de esos grupos

Los directores generales de los grupos informáticos Apple e Intel, Tim Cook y Paul Otellini, respectivamente, así como el presidente del consejo de administración del gigante de internet Google, Eric Schmidt, serán convocados ante la justicia estadounidense en un caso de acuerdo ilegal.

La jueza californiana Lucy Koh pidió auditar a los tres directivos tras demandas presentadas contra varios grupos de Silicon Valley por haberse puesto de acuerdo para no reclutarse entre sí empleados que trabajaban para esos grupos, indicaron el viernes abogados de los demandantes.

Koh justificó su decisión durante una audiencia el jueves al estimar que los altos directivos de esos grupos debían de estar al corriente de las restricciones que ponían a la contratación de nuevos talentos.

La magistrada hacía referencia a varios correos electrónicos, uno de los cuales enviado en 2007 por el jefe de Apple de la época, Steve Jobs, pidiéndole a Google que dejara de reclutar asalariados del grupo de la manazana.

La demanda, presentada en 2011, acusa a varias empresas tecnológicas de haber perjudicado, por un acuerdo entre ellas, las carreras y las perspectivas salariales de varios de sus trabajadores.