Investigarán un Fraude masivo a través de SMSs


La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (Setsi) del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha pedido a la Fiscalía que investigue un presunto fraude masivo realizado a través de SMS en el que se hacía creer a los usuarios que habían ganado unas vacaciones, según informó la asociaciónd e consumidores Facua, que presentó denuncia por estas prácticas.

En el mensaje, enviado a multitud de teléfonos móviles, se hacía creer a los usuarios que habían ganado unas vacaciones con el objetivo de que contestasen una y otra vez a los sucesivos SMS que iban recibiendo. Cada mensaje enviado suponía 1,74 euros (1,50 euros más IVA).

Cuando el usuario contestaba al primer mensaje recibido desde el número 7225, que sigue activo, se enviaban al usuario mensajes de texto con diversas preguntas para que siguiese respondiendo y engordando su factura.

Facua denunció estas irregularidades el pasado mes de julio ante la Setsi, el Instituto Nacional del Consumo (INC) y el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, tras recibir numerosas reclamaciones a través de su web.

[tags]SMSs,Fraudes SMS,Telefonía Móvil España[/tags]