Kirby regresa a Nintendo con un 'remake' de sus mejores aventuras


Kirby Superstar Ultra

El último, 'Kirby Superstar Ultra', es un 'remake' de sus aventuras mejor valoradas (como su primera aparición en 'Kirby’s Dream Land' o 'Kirby’s Fun Pak', aparecido en 1996 para Super Nintendo) adaptado a las características únicas de la portátil Nintendo DS. La nueva entrega de Kirby llega a las consolas este viernes 18 de septiembre con nuevos gráficos y escenas de animación, pero fiel a la mecánica de juego del original.

En una aventura de plataformas aderezada con minijuegos, Kirby corre, salta y flota por los niveles engullendo a sus enemigos y copiando sus poderes. Y es que ésa es la principal característica del personaje: mimetizar las características de aquello que se traga. Así, Kirby se verá las caras de nuevo con el mazo de King Dedede, un villano emplumado obsesionado por la comida; la espada de Meta Knight , un enigmático caballero con un rígido código de honor, o un anube oscura que roba la voluntad de otros seres, bautizada como Dark Matter.

Kirby Superstar Ultra boxA medida que Kirby avance recibirá la ayuda de aliados, controlados por la consola o por otros jugadores que se unan a la partida desde sus portátiles usando la conexión inalámbrica de Nintendo DS. Además, varios jugadores podrán conectarse también para enfrentarse a más de diez minijuegos, algunos rescatados para los más nostálgicos de la cruceta de la Game Boy original y otros desarrollados para la pantalla táctil de la portátil.

[tags]Videojuegos DS[/tags]